sábado, 6 de junio de 2015

Instalarán gratuitamente paneles solares en 1600 hogares de bajos recursos en California

Miembros de Grid Alternativa instalando paneles solares en Richmond California


A pesar de la reducción del precio de los paneles solares en los últimos 7 años, su costo es aun elevado, alrededor de 15000 dólares. Únicamente familias de clase media y clase alta han invertido en esta tecnología para suministrar electricidad para sus hogares.
Una nueva iniciativa pública tiene planes para instalar paneles solares en casas de familias de bajo ingreso. El proyecto es financiado usando los fondos recaudados por el estado por multas a empresas contaminantes (emisión de CO2). Hasta ahora se han recaudado 14,7 millones de dólares. El programa será dirigido por la organización sin ánimo de lucro GRID Alternatives que se especializa en energía solar y proyectos de eficiencia energética.
Para ser beneficiados por este plan, los solicitantes deben residir en zonas calificadas por el estado como desfavorecidas,  deben ser propietarios de la casa, y sus ingresos deben ser menores al 80% del ingreso promedio para dicha zona. A la mayoría de los beneficiarios se les solicita una pequeña contribución como dar de comer a los trabajadores que hacen la instalación, o trabajar con ellos.
Se calcula que  los beneficiarios ahorren entre 400 a 1000 dólares por año dependiendo del lugar donde vivan.

Enlaces

EcoInventos Green Technology

SFGate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario