sábado, 17 de octubre de 2015

El Bitcoin facilita la autosuficiencia financiera en Uganda y Argentina


Cada año los emigrantes de Uganda envían 700 millones de dólares a sus familias. El costo de realizar tranferencias de dinero a otros países varía entre 10% a 20%, haciendo que sea muy costoso para cualquiera. Muchos bancos cobran tasas adicionales por cualquier transacción bancaria, exigen la presentación de documentos que comprueben que el dinero es resultado de actividades lícitas; el remitente tiene que probar que no es un delincuente. En Uganda si una persona abre una cuenta bancaria y deposita 100 dólares, al cabo de 5 meses no tendrá nada por la comisión e impuestos que le cobra el banco. Los bancos se han convertido en agujeros negros que se devoran el dinero de sus clientes y en algunos casos sus casas y otras propiedades.

Ante la ineficiencia de las entidades bancarias y los altos costos para transferir dinero, muchos ugandeses adoptaron al Bitcoin como medio de enviar dinero a sus familias, debido a que las transferencias son más rápidas y seguras. En cuestión de segundos o a lo sumo unos minutos una cuenta de Bitcoin puede transferir bitcoins a otra cuenta Bitcoin. No hay intermediarios humanos en el proceso que demoren, entorpezcan, se equivoquen o se enriquezcan.

Huerteros argentinos se benefician del Bitcoin


En Argentina lo productores agrícolas tienen grandes dificultades para exportar sus productos debido alas enormes trabas burocráticas que le impone el gobierno. Los pequeños productores no tienen acceso a créditos bancarios ni pueden operar aceptando tarjetas de crédito como pago por sus productos. El Bitcoin resultó el medio más ventajoso como medio de pago libre de comisiones y por estar desregulada, no hay que pagar impuesto por usar dinero y el gobierno no tiene forma de apropiarse de los ahorros como ya ha ocurrido.

Otro riesgo de depositar dinero en el banco es la devaluación; muchas veces el gobierno argentino devaluó su moneda haciendo que el depositante pierda gran parte de sus ahorros. La moneda argentina se devalúa constantemente, lo que se traduce en inflación, y esto hace que muy pocos quieran depositar el dinero en los bancos.

El futuro del Bitcoin

Debido a que el Bitcoin no es una moneda real, no está sujeta a la legislación y burocracia aplicada a las monedas corrientes, es una buena opción para usarlo como ahorro o medio de pago. En muchos países ya existen cajeros automáticos que venden Bitcoins. El Bitcoin es como el correo electrónico. uno no necesita estar en su casa, usar su propia computadora para poder enviar o recibir correos a otros usuarios. Para abrir una cuenta de Bitcoin el único requisito es tener una cuenta de email, y una vez abierta una cuenta ya se puede recibir bitcoins.

Debido a la buena aceptación que tiene el Bitcoin en todos los países, es cada vez más fácil encontrar comercios que acepten Bitcoins, o personas que lo compren. El Bitcoin es una inteligente opción de ahorro y comercialización para personas con muy pocos recursos, teniendo un celular ya se puede operar con bitcoins.

En marketing se habla de segmento de mercado. El segmento de mercado donde el bitcoin se hace fuerte es la comunidad de internautas, estos son aquellos conectados a internet a traves de computadoras, celulares, tablets, consolas de juego y otros didspositivos. Especialmente los videojugadores que pueden vender servicios y productos virtuales como: trucos, secretos, contraseñas, jugadores virtuales, vehiculos, armas y artefactos virtuales. Para un aficionado a los videojuegos el mejor modo de gastar sus dinero es en videojuegos. La mayoría de estos jugadores son adolescentes y niños que no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito para poder comprar, vender o ofrecer servicios, y el Bitcoin es el medio elegido para realizarlo.

El turismo se puede beneficiar grandemente con el uso de bitcoins. Los turistas se ahorran cambiar sus dineros y perder por la comisión de las casas de cambio. Algunos turistas viajan sin nada de dinero y se albergan en lugares que aceptan bitcoins, son mochileros de bajo presupuesto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario