lunes, 25 de mayo de 2015

El pez de la buena suerte cura la anemia en Camboya

Pez de hierro de la buena suerte



En Camboya, cerca de 6 millones de personas, casi la mitad de su población, están afectadas por la deficiencia de hierro, y cerca 4 millones son niños. Se estima que 3500 millones de personas del planeta sufren también de este mismo mal que es posible prevenir. La falta de hierro en el cuerpo es la causa de partos prematuros, hemorragias durante el parto y desarrollo cerebral deficiente en los bebés.
La deficiencia de hierro puede ser remediado con una forma simple, fácil de usar y efectiva: el pez de hierro de la buena suerte, que es un trozo de hierro fundido con forma de pez. Todo lo que hay que hacer es simplemente cocinar con él, y con ello se puede suministrar el 75% del requerimiento diario de hierro; esto hace que  las personas tengan más energía, actividad cerebral, circulación sanguínea, y una mejor salud general.
Esta idea fue concebida por el científico canadiense  Christopher Charles, que ha experimentado su invención en Camboya. El pez, que es un símbolo de la buena suerte en esa cultura, es hecha por artesanos locales a partir de hierro reciclado, que es apto para consumo humano. El hierro se desprende al cocinarlo en la sopa por unos 10 minutos, y ni el sabor ni el color del alimento.
Las personas que han sido parte de esta experiencia sanaron de anemia en 12 meses, se sienten más felices, saludables y pueden trabajar más. Los niños tienen mejor rendimiento escolar.


Enlaces

BBC 23 Mayo 2015

GoodNews Network

No hay comentarios.:

Publicar un comentario